Inician recopilación de apoyo ciudadano 

-Son 25 suspirantes independientes para las presidentes municipales; procedentes 

FORMALIDADES 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Rechazó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) las manifestaciones de intención de 19 aspirantes a candidaturas independientes por presidencias municipales, en tanto que determinaron como procedentes 25 ciudadanos quienes comenzaron con la recopilación de firmas de apoyo ciudadano como fecha límite el 17 de febrero.

En sesión extraordinaria, informaron que finalmente 44 suspirantes sin respaldo partidista presentaron su documentación y formatos ante la oficialía electoral, aunque solo 25 acataron los requisitos, como la creación de la persona moral constituida como asociación civil, la cual deberá tener el mismo tratamiento que un partido político en el régimen fiscal.

También verificaron el alta de la persona moral ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y datos de la cuenta bancaria que abren a nombre de la contendiente para recibir el financiamiento público y privado correspondiente, entre otros.

Por tanto, comenzaron con la búsqueda de firmas de ciudadanos: Evaristo Humberto Anaya Olvera por Acatlán, quien requiere 522 rúbricas; por Agua Blanca, Aureliano Vargas González, que necesita 235 apoyos; Eduardo López Hernández de Almoloya con 290; Melitón Cesar Hurtado Altamirano y Silverio Danahe Pérez Pérez, ambos para el municipio de Atotonilco de Tula deben presentar mil 203, respectivamente.

Fernando Rodríguez Pérez por Francisco l. Madero, que acreditará 856 rúbricas; René Assef Silahua Abirrached de Huichapan y que solicitará mil 091; Luis Felipe Mejía Sánchez de Mineral del Monte quien certificará 348; Madai Espinosa Acosta y Joel Hernández Ramírez, quienes pretenden la candidatura independiente por la alcaldía de Mineral de la Reforma, tienen que compilar cada uno 4 mil 362 firmas.

Antonio de Jesús Olvera Mota por Mixquiahuala de Juárez y perseguirá mil 038 apoyos ciudadanos; de Pachuca, Pablo Apodaca Sinsel, y pedirá 7 mil 295; Evaristo Horacio Islas Díaz por Santiago Tulantepec con 841; para Singuilucan, Areli López Alcántara, deberá reunir 402; de Tasquillo también dos contendientes independientes, Kenia Yuridia Trejo Chávez y Mario Patricio Martínez que acopiarán 447, individualmente.

De Tepeapulco, José Francisco Hernández Hernández y María Guadalupe Gabriela Miranda Pallares, que allegarán de mil 382 respaldos; Pompeyo Aguilar Ortiz por la demarcación, Tezontepec de Aldama y recabará mil 186; Oscar Jiménez Trejo de Tlahuelilpan con 420; Guadalupe Montiel Carbajal por Tlanalapa, quien pedirá 268; por Tlaxcoapan, Juan Remigio Mejía Martínez y Guillermo Jiménez Hernández, ambos acopiarán 675; Noé Paredes Meza por Tula de Allende, que juntará 2 mil 710 y finalmente, Pedro Canales Vega para Tulancingo de Bravo, a recopilar 4 mil 048.