Construcción de un módulo para seguridad

AUTORIZAN PROYECTO 

Integrantes de la Asamblea Municipal de San Salvador autorizaron la creación de un proyecto para la construcción de un módulo de seguridad en favor de la Dirección de Seguridad Pública, donde habrá una inversión de 4.5 millones de pesos.

Para fortalecer la infraestructura de seguridad en el municipio, integrantes del cabildo aprobaron la construcción de un módulo de seguridad pública, mismo que será financiado a través del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

De acuerdo con el propio presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, quien fue el encargado de dar a conocer los pormenores, esta obra se realizará en dos fases, en un primer momento, se invertirán cuatro millones 100 mil pesos y en la segunda fase se tiene prevista una inversión de 400 mil pesos.

Por otro lado, Israel Ibarra Isidro, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, explicó que actualmente la corporación de seguridad pública, se ubica dentro del palacio municipal, por lo que no cuenta con el espacio suficiente para operar, por lo que se pensó este proyecto.

Explicó que la obra contempla un edificio de dos niveles, en el cual se encontrará el juez conciliador, un consultorio médico, un área de galeras, dormitorios, la oficina del director y un área para elementos de Protección Civil.

Tienen previsto iniciar su construcción en marzo, en virtud de que en este momento ya se tiene el expediente validado, el oficio de autorización y la contratación de la empresa que consolidará la obra. (Hugo Cardón Martínez)