GRILLERÍAS 

DÓNDE DICE 

Este lunes más de uno se fue con la idea, hasta con lista y todo de quienes supuestamente encabezarían candidaturas del PVEM… Ahora sí que las preguntas fueron ¿cuál es la fuente?, y ¿dónde dice? Resulta que ayer el mismo Partido Verde Ecologista en Hidalgo emitió un comunicado donde estableció que “hasta el momento no se tiene definición alguna, ya que las propuestas planteadas se encuentran en análisis, en afán de elegir a los perfiles más competitivos para cada uno de los cargos de elección popular que se disputarán en el mes de junio.

Por lo que en cuanto se definan cada una de las candidaturas se darán a conocer las designaciones que representarán a este instituto político”.

CUÁNTOS

Más de 4 millones 600 mil anuncios los que circularán en este periodo de intercampaña. Lo único que hay que tener en cuenta es que quienes buscan encabezar el Ejecutivo Nacional deben contenerse de invitar al voto (entre otros detalles); también es un periodo para definir diversos temas de partido… distancias al 1 de marzo, cuando empiezan las campañas.  

QUE Sí

Tiempo al tiempo. Shadia Martínez ya dijo que sí está buscando (aunque no era secreto) una candidatura por Morena: de ser ungida contendería por la alcaldía de Mineral de la Reforma (y de ganar, relevaría a su esposo).

SERÁ 

Al sonar nombres como el de Lorena García para ir por la candidatura a presidenta municipal en Tulancingo, por Morena; hay quienes dicen que Lorenia Lira, actual sindica y cronista vitalicia de la demarcación podría ser la carta del PRI… ¿quién será? 

MATIZ

Respiro. Opiniones encontradas porque este 2024 no habrá incremento en el precio de las tortillas (aunque la inflación esté increíble, pero no tanto como en Argentina: eso sí), según por indicaciones de los más altos mandos de México. La magia de un año electoral, por mucho.