Regreso a clases bajo medias de bioseguridad

UAEH

Milton Cortés Gutiérrez

Inició la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el ciclo escolar bajo medias de bioseguridad ante recientes casos de covid-19 y sus variantes.

Miles de estudiantes de nivel medio superior y superior retornaron a las aulas este 22 de enero para el inicio del semestre enero-junio; les solicitaron anteponer todas las medidas de bioseguridad en la intención de prevenir posibles contagios de alguna variante como “Omicrón” o “JN.1”, así como de la influenza.

Autoridades universitarias afirmaron ayer que la gran mayoría de los estudiantes ingresaron a los distintos institutos y preparatorias ubicadas en Pachuca, utilizando el cubrebocas y procurando en la medida de lo posible la sana distancia, lavado continuo de manos, entre otros requerimientos sanitarios como el uso de gel antibacterial.

De igual forma, la institución educativa hizo el compromiso de anteponer las medidas preventivas necesarias manteniendo espacios de estudio y laborales ventilados, así como aseados lo mayormente posible.

También dieron a conocer que en caso de que algún alumno presente síntomas de enfermedades respiratorias acuda de inmediato a las unidades médicas de cada institución para ser valorado por los médicos correspondientes.

La universidad advirtió que el regreso de los estudiantes a las aulas se presentó sin situación negativa alguna, por lo que el arranque del ciclo escolar transcurrió de la forma en que se esperaba.