Piden trabajadores de salud judicializar su investigación

SOLICITUD

Solicitan trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo, al encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Francisco Hernández Hasbum su intervención para judicializar la carpeta de investigación13-2022-0384 que está pendiente desde el 2022.

La denuncia se presentó desde hace dos años para identificar los malos manejos que se tienen con descuentos por parte de las financieras y la dirigente sindical del sector salud, Sonia Ocampo.

Recordaron que luego de verificar los convenios establecidos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) desde hace un año ya no firmó los contratos ya que afectan los salarios de los trabajadores del sector salud.

Actualmente les siguen descontando en sus percepciones quincenales a los empleados del sector salud, por lo cual se solicitó al gobernador Julio Menchaca que frene está situación.

Comentaron que en las investigaciones se descubrió que la líder sindical Sonia Ocampo se lleva el 2 por ciento del monto total de los descuentos que hacen las financieras.

Los porcentajes de intereses que le cobran a los empleados rebasan hasta el 300 por ciento e hicieron un montaje de créditos con documentos falsos como consta en la carpeta de investigación.

La denuncia se presentó ante la PGJEH y en la que se involucran a más   de 400 personas afectadas de los descuentos que hacen por el supuesto adeudo que tienen con las financieras.

“De acuerdo a las investigaciones que hace la PGJEH las financieras que prestaban el servicio a los trabajadores no están plenamente registradas en el estado de Hidalgo”.

Por lo cual, las autoridades judiciales solicitaron que los trabajadores afectados firmaran la carpeta de investigación para proceder contra las personas o funcionarios involucrados.

Hasta el momento por indicaciones de la PGJEH y la Secretaría de Salud del estado solo 200 trabajadores les suspendieron los cobros indebidos con las financieras.

Los empleados involucrados en el tema lo único que piden es frenar esta situación de los pagos que exigen y verificar en donde quedaron los recursos económicos que cobraron durante varios años. (Alberto Quintana Codallos)