Sigue la transformación

Julio Menchaca Salazar resaltó que en el municipio de Santiago de Anaya efectúan estrategias de reforzamiento a la infraestructura carretera, hídrica y de vivienda gracias a una inversión superior a los 38 millones de pesos. 

Este 6 de febrero, como parte de las “Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento”, enfatizó que todas estas actividades gubernamentales cobran sentido cuando tienen un impacto directo en la población, por lo que su administración tiene el propósito de seguir revisando que los recursos se utilicen de la manera correcta. 

“Tenemos todo un equipo de supervisión humano y lo estamos fortaleciendo con infraestructura, en este mes se va a inaugurar el laboratorio de materiales, porque además de las pruebas que se toman, debe de someterse a un equipo moderno que nos permita conocer la durabilidad de la obra y la posibilidad de que ayude a fortalecer el crecimiento y el desarrollo de los municipios”, aseveró el titular del Ejecutivo estatal.

Dentro de las acciones para fortalecer la infraestructura carretera de Santiago de Anaya, el mandatario hidalguense llevó a cabo la supervisión de la segunda etapa de la pavimentación hidráulica en el acceso principal Boxaxni – Santa Mónica – El Sitio, obra en la que se realiza una inversión de 13 millones 199 mil pesos, a los que deben sumarse los 3 millones 143 mil pesos que fueron utilizados para concluir la primera etapa.

Bajo este tenor, recordó que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), mantiene los trabajos de rehabilitación de la carretera Yolotepec – Ejido El Mezquital, en donde la actual administración ejecuta un presupuesto de 17 millones 432 mil pesos. 

Mientras que, para garantizar una vivienda digna para las y los habitantes de este municipio característico por su muestra gastronómica, se dio a conocer la construcción de 10 cuartos dormitorios con una inversión de un millón 279 mil pesos. 

Finalmente, con el propósito de asegurar el acceso al servicio de agua potable de más de mil 700 personas, el gobernador realizó la entrega de la línea de conducción y distribución del sistema de agua potable en la localidad de Patria Nueva, donde fue necesaria la inversión de 3 millones 558 mil pesos. 

Durante la ronda de intervenciones el presidente municipal de Santiago de Anaya, Edigar Monter Ángeles, reconoció que las y los integrantes del gabinete estatal mantienen trabajo territorial, contrario a otras administraciones en donde las y los presidentes municipales tenían que acudir a las oficinas centrales para realizar distintas gestiones. (Hugo Cardón Martínez)