Alistan la Canaco, Nafin y Sedeco 1ª Feria del Crédito

-La financiera tiene un catálogo muy amplio de posibilidades para que los empresarios puedan acceder a estos créditos sin mayor problema

DESARROLLO ECONÓMICO

Alberto Quintana Codallos

Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Hidalgo, realizarán la Primera Feria del Crédito entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Nacional Financiera (Nafin) y Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó el vicepresidente del organismo empresarial, Héctor Bautista.

El dirigente empresarial expuso que los financiamientos se pueden solicitar desde 5 mil y hasta los 10 mil pesos de acuerdo a las posibilidades económicas de los comerciantes.

“La tasa que ofrece Nafin es accesible, otro de los aspectos es que no tienen problemas por el buró de crédito, ya que varios empresarios presentaron problemas de este tipo a consecuencia de la pandemia “.

Héctor Bautista agregó que la financiera tiene un catálogo muy amplio de posibilidades para que los empresarios puedan acceder a estos créditos sin mayor problema, capacitación, elaboración de facturas y asesorías.

En este programa pueden ingresar los distintos sectores productivos como son los comerciantes, prestadores de servicios y turísticos de las diversas regiones del estado de Hidalgo.

En este contexto, se realizarán varias giras de trabajo por los 84 municipios de la entidad, la primera reunión se proyecta realizar en la sierra y huasteca hidalguense.

Durante las reuniones con las micros, pequeñas y medianas empresas de habrán de presentar los financiamientos que ofrece Nafin y Sedeco, para que puedan elegir con quien solicitar su crédito.

El vicepresidente destacó que se buscará una reunión con la Secretaría de Turismo de Hidalgo para que los empresarios de este sector se integren a estos beneficios.

Aclaró que los recursos económicos que se proporcionan no serán destinados para el pago de deudas, sino para la rehabilitación y ampliación de sus negocios , compra de equipos e insumos requeridos para el desarrollo de sus actividades.

Agregó que el reto de estas acciones son incrementar ventas de los prestadores de servicios y comerciantes, generar mayor derrama económica y atraer más visitantes durante el presente año.