Amanecen con incendio en Las Lajas

– Consumió gran parte del corralón con razón social Grúas Gómez ubicado sobre la carretera federal México-Tuxpan

COORDINACIÓN

Milton Cortés Gutiérrez

Un fuerte incendio consumió la madrugada de este viernes gran parte del corralón con razón social “Grúas Gómez” ubicado sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Las Lajas, perteneciente al municipio de Singuilucan, que obligó a la aplicación del Plan DN-III-E por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con los primeros datos, las autoridades federales recibieron el reporte del incendio sobre el kilómetro 81.5 de la referida vía de comunicación, hasta donde acudieron elementos de reacción pertenecientes a la 18va Zona Militar de Hidalgo, para acordonar la zona y atender la emergencia.

Testigos del siniestro informaron que las llamas alcanzaron una altura considerable, visibles a varios kilómetros de distancia.

Según datos de los cuerpos de emergencia, las llamas fueron sofocadas por elementos de Bomberos de Hidalgo, de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno de Hidalgo, así como por los cuerpos de bomberos de los municipios de Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Epazoyucan y Pachuca.

En el lugar ardieron aproximadamente 300 vehículos y 100 motocicletas, además de combustible, aparentemente decomisados por fuerzas federales y que se encontraban bajo orden de resguardo.

Mediante la coordinación entre instancias federales, estatales y municipales, se reportó que el siniestro que consumió poco más de dos hectáreas de extensión, fue controlado al filo de las 9:20 horas de este 16 de febrero.

La Sedena dio a conocer que, al realizar las labores de sofocación y el control total del incendio, no se reportaron víctimas mortales, salvó considerables pérdidas materiales.

Hasta la tarde de ayer se desconocían las causas que originaron el incendio, por lo que se mantenían los peritajes correspondientes para determinar las posibles razones del mismo.