Responsabilidad social para actuar ante falta de agua

-Canadevi trabajará de manera coordinada con la CEAA para aportar soluciones; tareas  

MÉTRICA

Alberto Quintana Codallos

Para proporcionar las herramientas a los constructores de vivienda se implementó el curso Capacitación General del Sector Hidráulico Superficial y Subterráneo en el Estado de Hidalgo, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) delegación Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez Alvarado.

Para hacer frente a la escasez de agua potable que se tiene actualmente en la entidad se habrá de trabajar de manera coordinada con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) para aportar las soluciones.

“Nuestra responsabilidad como empresarios es otorgar planteamientos que permitan atender el problema social que afecta la población en general de la entidad”.

Miguel Ángel Jiménez, agregó que las tareas que se emprenden a través de este curso permiten crear una normatividad para que en un futuro los desarrolladores de vivienda tengan los elementos de como aprovechar el agua pluvial.

El presidente del organismo destacó que es muy importante que los constructores de vivienda apliquen estos ejercicios, ya que deben tener una responsabilidad social para tomar acciones en el problema de la falta de agua.

Destacó que la problemática de la escasez de agua potable no es regional, local, estatal y nacional, sino es un tema mundial, por tanto, se deben aplicar acciones y aprovechar el agua pluvial.

Jiménez Alvarado destacó que, si se aprovecha una tercera parte del agua pluvial en las diversas regiones, se podría tener el abastecimiento de todo lo que consume en un año.

Con estas acciones se pretende que el agua pluvial se infiltre en los mantos acuíferos para que los pozos no bajen sus niveles y se pueda extraer un mayor número de litros de agua.

El curso de capacitación se aplica para los socios de la Canadevi, la Caasim, Conagua, Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible y CEAA.