Exigen contratación de personal médico

-Nuevamente se manifiestan los trabajadores del Hospital Regional del Valle del Mezquital por la falta de personal para cubrir la demanda

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Una nueva manifestación se presentó en el Hospital Regional del Valle del Mezquital ubicado en la comunidad de Taxadho, en Ixmiquilpan, en esta ocasión debido a la falta de personal para atender a los pacientes, quienes son los más afectados.

Este problema no es nuevo, pues en mayo del 2023, trabajadores de la salud de este nosocomio colocaron lonas, pancartas y cartulinas con mensajes de protesta contra la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, para exigir condiciones dignas de trabajo, ya que no contaban con medicinas, equipo médico y batas.

Uno meses después, en octubre 2023, un aproximado de 30 trabajadores de limpieza del Hospital Regional del Valle del Mezquital, se manifestaron para exigir que se respeten sus derechos laborales, ya que se tenían algunos problemas con la empresa que los contrató.

Hoy nuevamente el personal médico de este nosocomio se manifestó, en esta ocasión para solicitar al director del Hospital Regional del Valle del Mezquital Miguel Romero Nolasco, realice la contratación de personal médico, pues debido al número de pacientes, no se puede bridar el servicio que se requiere.

El grupo de inconformes mencionan que desde hace año y medio tienen problemas debido a que falta personal médico, problemas que han externado en repetidas ocasiones el personal médico, los pacientes y el mismo servicio de medicina interna, sin que hasta el momento se tengan atención alguna.