Impulsan participación de mujeres y niñas en ciencia

-Realizan acciones para conmemorar el Día Naranja, una iniciativa para visibilizar la violencia contra el sector

SEPH

Staff Crónica Hidalgo

Como parte de las actividades organizadas con motivo del Día Naranja, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizó una plática informativa para destacar el papel de las mujeres y las niñas en actividades científicas.

Frente a las y los asistentes, se aseveró que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) implementa políticas públicas encauzadas a ofrecer servicios educativos inclusivos, equitativos y de calidad.

En ese sentido, se realizó una la charla que versó sobre la importancia del acceso y la participación plena de las mujeres y las niñas de todas las edades en la ciencia, la tecnología y la innovación para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer y la niña.

Finalmente, se recordó que el Día Naranja es una estrategia para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta, y forma parte de una gran campaña nombrada ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de generar consciencia respecto a la prevención y erradicación de la violencia de género.