Paciente iniciará denuncias por mala praxis en ISSSTE

-La derechohabiente ingresó por una cirugía, pero por la falta de medicamentos y una irregular atención, su estado de salud es reservado

DENUNCIA CIUDADANA

Alberto Quintana Codallos

Presentará una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos y la PGJEH en contra de médicos del ISSSTE por “negligencia médica” y realizar una mal cirugía que pone en riesgo su salud, denunció la paciente Lorena Flores Lara.

La derechohabiente explicó que el pasado 20 de diciembre del 2023 fue atendida de histerectomía total abdominal y salpilgooferectomía derecha por médicos de este organismo público.

Comentó que los doctores le indicaron que había tenido éxito la cirugía, pero posteriormente presentaba dolores en el abdomen y regreso a la clínica el 28 de diciembre para que le realizarán un lavado quirúrgico por dehisterectomía total abdominal.

Agregó que los dolores continuaron y regresó al ISSSTE de 2 de enero del 2024 y la sometieron a un lavado mecánico y cierre de herida quirúrgica por los diagnósticos que presentaba.

Destacó que actualmente presenta problemas de salud, ya que cuando le retiran los puntos de la cirugía, se abre la herida y presenta infección, por lo tanto, fue internada durante seis días.

Agregó que, por la falta de medicamentos e insumos en el ISSSTE, su familia compró todo para que la atendieran de lo contrario no podría ser atendida de manera oportuna.

En la cirugía los doctores les dejaron una gasa, ese fue el motivo de presentar infección y poner en riesgo su salud, por lo tanto, acudió con un doctor particular para recibir atención médica oportuna.

Ante la situación que se presenta acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para iniciar una carpeta de investigación, pero le informaron que no pueden proceder ya que debe su denuncia la debe respaldar un doctor particular para proceder.

Po este motivo acudirá ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para que inicie las investigaciones y proceda contra los doctores del ISSSTE.