Procuraduría Agraria, con excelentes resultados

– Avances en beneficio de la población de la entidad, puntualizó el exfuncionario federal, Andrés Velázquez Vázquez

ENTREGAS

Alberto Quintana Codallos

En la Procuraduría Agraria de Hidalgo se dejan excelentes resultados y avances en beneficio de la población de la entidad, puntualizó el exfuncionario federal, Andrés Velázquez Vázquez.

Recordó que al inicio de su gestión contaba con mil 170 núcleos agrarios, se crearon dos en el estado, uno en Agua Fría Chica de Jacala con mil hectáreas y Xochicoatlán con 600 hectáreas.

Andrés Velázquez puntualizó que las tierras se entregaron en mayo del 2023 por gobierno del estado, luego de 56 años de conflicto agrario con otros ejidos, con la intervención de Sedatu y Registro Agrario Nacional, tribunales agrarios y Procuraduría Agraria se logró acuerdos y entregó el plano definitivo y decreto nacional.

Agregó que actualmente Hidalgo tiene 15 conflictos agrarios, algunos están en el Tribunal Agrario y al no poderse resolver de manera oportuna les darán seguimiento para atender las peticiones de los ejidatarios.

Velázque manifestó que hacer unos días renunció a la titularidad de esta dependencia federal con la intención de participar en el proceso electoral 2024 y lograr un encargo de elección popular.

El exprocurador agrario entregó a Erika Toledo Parra la Procuraduría Agraria en la entidad, fungía como directora de Asuntos Agrarios, por lo cual dará seguimientos a los temas pendientes y los que se presenten.

Andrés Velázquez, agradeció al gobierno federal y al estado de Hidalgo la confianza brindada a su persona al frente de esta noble institución, para avanzar en los asuntos registrados.