Aquí la lista de candidatos de Morena

ANDRÉS TORRES AGUIRRE

El jueves 14 de marzo, Morena Hidalgo dará a conocer el listado completo de candidatas y candidatos a presidentes municipales.

En exclusiva, Las Vocales Radio confirmaron que Zorayda Robles, actual secretaria de salud presentará su renuncia al cargo y será abanderada de Morena a la alcaldía de Apan; Lorena García será candidata en Tulancingo y Tania Valdez en Tepeji del Río.

La lista sigue: Jorge Reyes será candidato en Pachuca y Alfredo San Román aún está en análisis para ser candidato en Huejutla, mientras que en Tasquillo el candidato oficial será Alberto Bacilio.

En Tepeapulco será candidato de Morena, el empresario Alfredo González; en Tezontepec de Aldama, Josefina Serrano y Christian Martínez en Tula.

Los altos mandos de Morena y la oficialidad avanzaron muchísimo en los últimos días para “desenredar”, los distintos intereses en cada localidad. Destacar que la intervención figuras como Natividad Castrejón y Miguel Tello, fue determinante para resolver el laberinto que en la fórmula agrega la participación de los dirigentes de Nueva Alianza, partido con el que comparten el listado de candidatos.

El Partido Nueva Alianza ubicó en Atotonilco el Grande a Norma Soberanes; Kendra Martínez en Jacala y en Zempoala a Sinhué Ramírez que ya sufre los ataques de grupos feministas y de la vieja guardia magisterio.

Lucero Ambrosio, será candidata de Morena en Cardonal; Claudia Sandoval en Atitalaquia; Amira Núñez en Chapulhuacán y en Tenango de Doria, Carmen González.

En Mineral de la Reforma hay condiciones complicadas que dejan el pronóstico reservado, lo mismo para Actopan e Ixmiquilpan, en Tizayuca todo iba bien para Lety Cuatepotzo, pero los intereses políticos cambian a cada momento.

El Panal ya definió que en Tianguistengo su abanderado será Febronio Rodríguez y en Agua Blanca, Hugo Guzmán.

El diputado del PRD Miguel Martínez “el oso” parece que ya quedó fuera de toda posibilidad porque, además de su indefinición política, acaba de ser denunciado por presunta agresión sexual doméstica.

En unos días más, Las Vocales daremos a conocer el listado completo de candidatas y candidatos de Morena y Nueva Alianza a las alcaldías de Hidalgo.

 

X: @LasVocalesRadio