Licencias para más alcaldes: Congreso

¡APROBADAS!

Aprobaron integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo diversos dictámenes, que conceden licencia por tiempo indefinido a las y los alcaldes de Actopan, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Huejutla de Reyes, Pacula y Chilcuautla.

Este 12 de marzo, durante la sesión ordinaria número 193, la presidenta de la mesa directiva de marzo, la diputada Elvia Sierra Vite dio lectura a las comunicaciones respecto a la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo como presidente municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, y del alcalde de Acatlán, Guillermo Pérez Pérez.

Además Sierra Vité dio lectura al dictamen aprobado de la Ley de Turismo sustentable del Estado de Hidalgo, que busca ampliar la concurrencia de atribuciones entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud de la entidad, a efecto de que puedan diseñarse estrategias preventivas para la protección del sector turístico del estado, en caso de presentarse contingencias sanitarias.

También fue aprobado el dictamen de la Ley de Prestación de servicios para la atención, cuidado, protección y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Hidalgo. La diputada Adelaida Muñoz Jumilla dijo que tiene como objetivo implementar mecanismos de participación de los padres de familia o de quien ejerza la tutela de niñas y niños respecto de su educación y atención en los Centros de Atención Infantil dentro de la Política Estatal de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil.

Asimismo, se propone que, en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de la Política Estatal, se deberá atender el desarrollo de niñas y niños en todos los aspectos de su vida; de igual manera, se prevén los objetivos que habrá de perseguir el Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil, como una instancia normativa de consulta, asesoramiento y coordinación en la materia.

En el orden del día, fue aprobado el dictamen de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro del Estado de Hidalgo, presentado por el diputado Rodrigo Castillo Martínez, que busca establecer que el Congreso del Estado sea sujeto coadyuvante en la loable labor de fomentar la cultura del libro y la lectura, así como que se constituya en un ente proactivo y en agente facultado para implementar las medidas de promoción y difusión del libro. (Staff Crónica Hidalgo)