Participan cientos en Reto 60K de Sierra Gorda

ZIMAPÁN

Este domingo en el municipio de Zimapán se vivió la octava edición del Reto 60K, una de las justas deportivas más importantes del estado, que este año reunió a un aproximado de mil 500 atletas nacionales e internacionales.

Se trata de una experiencia de ciclismo de montaña que se realiza cada año, con un recorrido de 60 kilómetros por la Ruta del Minero y que incluye el paso por cañones de la Sierra Gorda zimapense, además del camino de terracería Zimapán-Adjuntas-Zimapán, que además ofrece extraordinarios paisajes naturales a su paso por sitios históricos.

Explicó además que, este es un trayecto que incluye el paso por zonas boscosas, semidesérticas y mineras, donde se pueden apreciar desde antiguas haciendas, formaciones rocosas, ríos, presas o hasta cuevas y, tiene una duración estimada de cinco a ocho horas, dependiendo del ritmo y las paradas que se realicen.

El reto 60k inició en el año 2017, como iniciativa de un conjunto de ciclistas locales que querían compartir su pasión por la bicicleta y mostrar las bellezas de su municipio. (Staff Crónica Hidalgo)