Capasmih exhorta cuidar agua en estiaje

Ante la situación que enfrenta la región del Valle del Mezquital debido al nivel de sequía y el periodo de estiaje que afecta la disponibilidad de agua potable, la Comisión De Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ixmiquilpan (Capasmih) emitió una serie de recomendaciones para la población en general.

Se pidió a la ciudadanía en general razonar el uso y el cuidado del agua durante este periodo de sequía prolongada que afecta la disponibilidad del líquido en el sistema que se maneja dentro de esta demarcación y que está a cargo de Capasmih.

A través de un comunicado, este organismo informó que en este momento la región está enfrentado un estado de sequía severa, lo que significa que los recursos hídricos están en niveles bajos y la distribución del agua potable se ve afectada en cuestión de la presión con la que llegada a los domicilios.

En este entendido, se solicitó a la población de este municipio que contribuyan con el cuidado del agua, adoptando medidas como utilizar el líquido de manera consciente y responsable, evitando su desperdicio en actividades cotidianas. (Hugo Cardón Martínez)