Desperdiciar agua merece sanciones

-Comúnmente, jóvenes y adultos gustan de mojarse por el Sábado de Gloria

CAASIM

Milton Cortés Gutiérrez

Urgen pachuqueños a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) a no dar tregua y sancionar a quien desperdicie agua durante la próxima semana, ante la complicada situación que se vive en la ciudad.

Informaron que el período de asueto de la Semana Mayor incrementa la demanda de agua potable en colonias de la ciudad, fenómeno de consumo que se atribuye a la presencia de las personas en las viviendas.

En consecuencia, señalaron que en varias colonias y fraccionamientos también se incurren en el desperdicio de líquido por diversas actividades que se realizan.

De igual forma, manifestaron que no ha sido posible evitar que las familias desperdicien agua durante el sábado de Gloria al mantener la vieja tradición en que las familias mantienen la tradicional mojada, que, en tiempos de escasez, generan un severo agravio para la sociedad.

Manifestaron que prácticamente en todas las colonias de la ciudad existen problemas por el desabasto de agua potable que ha llevado a muchas familias a manifestarse de manera pública.

En algunos puntos de la ciudad, hasta el momento se mantienen manifestaciones en demanda de tandeo de agua potable, la cual tras varias semanas el servicio se mantiene muy deficiente.

De igual forma quienes demandan conciencia ciudadana para las próximas fechas de temporada vacacional, argumentaron que en algunos casos en los que se ha buscado la reanudación del servicio, el agua sale turbia e incluso sucia.

En este contexto consideran que es determinante que las instancias competentes apliquen sanciones ejemplares sin dar tregua a quien desperdicia el agua potable en momentos tan complicados para la ciudad, sin que exista concesión o beneficio alguno para quien sea sorprendido desperdiciando el líquido.