Inicia la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

-Durante la pandemia de covid-19 los costos de traslados de enfermos fluctuaban entre los 30 y 100 mil pesos, en la benemérita institución eran gratis

BOTEO ANUAL

Alberto Quintana Codallos

Inició en Hidalgo la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2024, con la entrega de dos ambulancias para Tulancingo y Tizayuca, indicó el delegado estatal, José Saade Kuri.

Ante las autoridades del Gobierno Federal y Estatal, el titular del organismo puntualizó que la colecta que realizan durante estos meses, permitirá garantizar el dar servicios a la población hidalguense en las diversas regiones del estado.

José Saade agregó que las aportaciones de la población en general y empresarios, fortalecen las actividades y programas que se aplican para atender a los pacientes.

Recordó que durante la pandemia no se realizó la tradicional colecta anual, a pesar de la situación, el organismo de salud logró sobrevivir y durante ese tiempo proporcionaron más de mil traslados especiales covid-19.

Explicó que durante la contingencia los costos de traslados de enfermos de covid fluctuaban entre los 30 y 100 mil pesos, cuando en la Cruz Roja eran totalmente gratuitos a la sociedad.

“Afortunadamente no se registró un deceso del personal, a pesar de que la pandemia estaba en su punto máximo, pero la capacitación les permitió otorgar los servicios de forma adecuada y con el equipo adecuado para evitar contagios”.

Saade Kuri puntualizó que el personal de la Cruz Roja en la entidad es la columna vertebral, ya que diario arriesgan la vida para atender las demandas de la gente, a veces en situaciones complejas y difíciles.

Durante el evento, las autoridades entregaron reconocimientos a 21 trabajadores que apoyo en las actividades de Guerrero a las personas que fueron afectadas por el huracán “Otis”.

Saade Kuri hizo un llamado a los hidalguenses para que realicen una aportación económica, ya que por mínima que sea es importante para la operación de las delegaciones en la entidad.

El director nacional de delegaciones de la Cruz Roja, Horacio López Flores, reconoció el trabajo que se realiza en el estado de Hidalgo, ya que en los últimos años se han entregado 65 ambulancias a igual número de municipios.