Aceleran vacunación antirrábica

– En La Reforma, Tepeapulco y Zempoala anticiparon las jornadas para evitar que ola de calor sea factor para detonar casos de rabia

CAMPAÑAS EN MUNICIPIOS

Milton Cortés Gutiérrez

Debido a la presente temporada de calor, en municipios de Hidalgo aceleran la campaña de vacunación antirrábica que incluye “lomitos” que se encuentran en la vía pública.

Señalaron animalistas que, en demarcaciones como Mineral de la Reforma, Tepeapulco y Zempoala adelantaron la campaña de vacunación con la finalidad de evitar que la ola de calor sea factor para detonar casos de rabia.

Informaron que ha incrementado el interés de los habitantes por participar en las campañas de vacunación antirrábica, que evite también poner en riesgo a las familias que cuentan con perros y gatos, principalmente.

A su vez, destacaron que la convocatoria realizada en estos municipios para que se vacune a los perros en condición de calle ha resultado favorable, ya que por medio de las redes sociales la población se ha interesado en llevar a vacunar a los animales que se encuentren en esta condición.

Señalaron que se espera que, con la participación social, al menos un centenar de perros que viven en las calles puedan ser vacunados durante los días en que se mantendrán activas las campañas.

Manifestaron que esta iniciativa debe dar pie a que de la misma forma la sociedad participe en el trato a los “lomitos” y que se responda de forma similar al llevar a esterilizar a perros y gatos en situación de calle a fin de disminuir la cantidad de estos animales en calles de los municipios.

De igual forma celebraron la disposición de las autoridades municipales que han mostrado disposición de trabajar de esta forma en busca de una mejor convivencia con las mascotas y animales en condición de calle.