Más seguridad y apoyos a sectores, promete Gálvez

-De visita por Tulancingo, habló de generar condiciones dignas para familias mexicanas

ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Staff Crónica Hidalgo

La ley se aplicará con toda la fuerza contra los delincuentes y todo el corazón para las víctimas, sostuvo la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, durante su visita a la región de Tulancingo.

Teniendo como escenario el Jardín “La Floresta” del centro de Tulancingo, la aspirante a presidir la República de México afirmó que es momento que se aplique con todo el peso necesario, las leyes que castigan a los delincuentes.

La abanderada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) arribó a la “ciudad de las antenas” a través de su “Xochibus”, y frente a cientos de personas, afirmó que “sí se puede llegar a la presidencia, sí se puede”.

En su mensaje, relató parte de su vida personal y profesional, experiencia que compartió y dijo que quiere que los jóvenes tengan oportunidades para salir adelante y, al tiempo, dijo que es momento que se le regrese la paz a las familias.

“Tendrán en mi a la presidenta de la República más valiente, se acabaron los abrazos a los delincuentes, les vamos a aplicar la ley. Ya basta de que las mujeres tengan miedo de salir a la calle, ya basta que los agricultores le tengan miedo al cobro de piso, ya basta que los comerciantes tengan que pagarle a la delincuencia para que puedan trabajar”, expresó Gálvez Ruiz.

Ahondando en el tema de seguridad, puntualizó que se apoyará a los cuerpos policiacos, dotarlos de mejor armamento, capacitaciones y salarios dignos, haciendo énfasis en el ejemplo de los estados de Coahuila y Yucatán.

De los cuales, señaló, son entidades donde gobierna el PRI y el PAN y tienen los mayores índices de seguridad y efectividad de sus cuerpos de policía, y afirmó que esos modelos los mejorará y llevará a todas las entidades para garantizar la paz.

En cuanto a programas sociales, presentó la tarjeta “Mi Salud”, de la cual externó que además de que reciban la pensión universal, les permitirá acceder a medicamentos y atención médica. “Si el gobierno no les da el medicamento, van a poder pasar a la farmacia de la esquina de su casa, para comprarlos y el gobierno es quien los va a pagar”.