Alertan por intensos vientos en Hidalgo

-Mencionaron que es necesario protegerse en espacios cerrados, de ser posible sótanos u en habitaciones internas que no tengan ventanas

PROTECCIÓN CIVIL

Milton Cortés Gutiérrez

Alertó la Subsecretaría de Proyección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, acatar las recomendaciones en caso de presentarse rachas de viento que pudieran ser factor para la formación de un tornado no-supercelda.

Por medio de sus redes sociales oficiales dieron a conocer que en caso de que en algún municipio se presenten rachas de viento de 40 a 60 km por hora, existe la posibilidad que se forme un tornado de estas características como el que se formó en la región de Almoloya, en el año 2014.

Señalaron que, aunque no se debe generar alarma en torno a estos fenómenos sí se deben tomar las precauciones necesarias para que en caso de que suceda de esta forma se cuente con los protocolos preventivos necesario para salvaguardar el estado de las familias.

Mencionaron que es necesario protegerse en espacios cerrados, de ser posible sótanos u en habitaciones internas que no tengan ventanas.

Aunque también es indispensable resguardarse bajo espacios que sean sumamente resistentes a fin de salvaguardar la integridad de quienes en su momento se encontrarán dentro de alguna vivienda u otro espacio similar.

En esa ocasión, las ráfagas de viento afectaron a un promedio de 17 familias pertenecientes a la comunidad de Huimiyuca.

Las viviendas afectadas fueron aquellas que contaban con techo de lámina, así como con otras construcciones del mismo material al igual que algunos corrales para animales de la zona.

De igual forma el fenómeno natural generó daños a las líneas eléctricas, y otros servicios públicos de aquella comunidad.