Agenda con acciones para defender a la mujer

– Proceso electoral del presente año debe ser útil en la lucha del sector femenino

TERRENOS

Milton Cortés Gutiérrez

Solicitaron feministas que aspirantes a las presidencias municipales generen una agenda de trabajo que incluya acciones para la defensa de la mujer, en el marco del Día para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Previo a realizar actividades con integrantes del sector laboral de Pachuca este 25 de marzo, la activista Marlene Herrera, dijo que el proceso electoral del presente año debe ser útil en la lucha del sector femenino para lograr una verdadera vida libre de violencia.

Estableció que la urgencia que tiene este sector en Hidalgo obliga a trabajar desde el ámbito municipal, ya que es en barrios, colonias en los que se genera la mayor cantidad de agresiones contra la mujer, en prácticamente todos los municipios.

Entre los temas que deben integrarse en las agendas de trabajo para los candidatos a las presidencias municipales es la creación de instancias de la mujer que sean útiles, en las que se otorguen respuestas a sus necesidades y en las que se pueda tener confianza.

A su vez, manifestaron que también es necesario garantizar el acceso desde los municipios a beneficios de salud, psicológicos, jurídicos y de apoyo financiero paga el emprendimiento.

A lo anterior, dijeron que debe existir apertura por parte de los aspirantes para trabajar conjuntamente con los grupos de mujeres interesadas en mejorar aspectos que conlleve a la erradicación de la violencia.

De igual forma la activista solicitó a otros grupos de mujeres a sumarse a las peticiones, generar proyectos y presentarlos a los aspirantes a las presidencias municipales para que se integren en sus agendas de trabajo y tengan tiempo de ejecutarlos.

También dijeron que propondrán que cada 25 de mes se realicen actividades centralizadas enfocadas al apoyo a madres que mantienen hijas desaparecidas con la finalidad de presionar a las autoridades de justicia en Hidalgo a que aceleren las investigaciones de más de una decena de casos que en estado de Hidalgo se mantienen sin esclarecimiento hasta el presente mes.