Ya trabaja operativo

EN ACTOPAN

Autoridades municipales de Actopan pusieron en marcha el operativo de Semana Santa 2024 a fin de resguardar y apoyar a los paseantes que arriban a diferentes puntos de este municipio durante este periodo vacacional.

De acuerdo con las autoridades municipales, este operativo tendrá vigencia del 22 de marzo al primero de abril en donde se tiene como principal objetivo Salvaguardar la integridad física de todos los actopenses y turistas que visiten la denominada capital de la cultura.

En este mismo sentido se precisa que en este operativo estarían trabajando la dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la dirección de Protección Civil y bomberos a fin de actuar ante cualquier eventualidad que llegara a presentarse durante estos días de asueto.

Se ha informado que para este operativo se estará contando con un total de 49 elementos de Seguridad Pública y 12 elementos de Protección Civil quienes estarán trabajando a fin de que puedan cubrir la mayoría de las necesidades que se tienen.

Cabe mencionar que durante los últimos años, el municipio de Actopan ha trabajado en nuevo detonante económico, como son algunos proyectos turísticos, no solamente aprovechando su riqueza natural, sino también la riqueza cultural con lo que cuenta. (Hugo Cardón Martínez)