Retirar a los vendedores ambulantes

DE ESCUELAS

Milton Cortés Gutiérrez

Padres de familia de escuelas de nivel básico en Pachuca, insisten en que el municipio debe retirar a vendedores ambulantes del exterior de los planteles de educación básica y evitar casos de obesidad entre la población infantil.

Ante la creciente presencia de vendedores ambulantes afuera de las escuelas, padres de familia puntualizaron que los productos ofrecidos no cuentan con algún valor nutrimental y condenan al consumidor a ingresar a la tendencia de aumento inmoderado de peso.

Mencionaron que el tema ha sido abordado desde administraciones municipales atrás, mismas que rehuyeron a la responsabilidad de evitar la instalación de los vendedores ambulantes afuera de las escuelas.

También alertaron que en los mismos puestos además de ofrecer comida con muy bajo valor nutrimental, existe la libre venta de cigarrillos, los cuales están al alcance de niños que cursan nivel primaria y secundaria.

Señalaron que hasta el momento ningún integrante de la asamblea municipal de Pachuca, ha buscado la forma de interceder en este asunto, el cual reconocieron que es complicado pero que firman no ha existido la voluntad en el ámbito municipal de darle solución inmediata.

A su vez, señalaron que no compete a las autoridades de educación de Hidalgo atender este asunto, el cual es plenamente de carácter municipal.