Alcaldía de Zapotlán no atiende a sus habitantes

SE VAN DE ASUETO

Alberto Quintana Codallos

En la Presidencia Municipal de Zapotlán suspendieron actividades en sus áreas administrativas, por lo cual, usuarios no pueden realizar sus trámites respectivos, denunciaron habitantes.

Comentaron que el alcalde Hugo Álvarez Rivero otorgó periodo vacacional de Semana Santa a partir del viernes a todos los trabajadores y se deben reintegrar a sus actividades el próximo 1 de abril.

“La suspensión de las actividades administrativas en la presidencia municipal afecta de manera importante a la población de Acayuca, San Pedro y Zapotlán, al no realizar ningún trámite”.

Los vecinos de las diversas comunidades indicaron que la suspensión de actividades en la presidencia municipal es constante por parte de las autoridades del ayuntamiento.

Además, no atienden las demandas, problemas y peticiones que se tienen en las comunidades, como la falta del suministro de agua potable, inseguridad, alumbrado público y recolección de basura.

El argumento del alcalde Hugo Álvarez es que no tiene presupuesto, que el gobierno del estado de Hidalgo no les ayuda y por consecuencia no hay obra pública y acciones.

Agregaron que, en lugar de estar haciendo señalamientos contra las autoridades estatales, debe trabajar de manera continua y de esta forma lograr mayor recaudación de ingresos municipales.

A los trabajadores de las diversas áreas administrativas deben cumplir con sus responsabilidades y atender cada una de las peticiones de la población del municipio.

Destacaron que en la presente administración estatal no hay avances en ningún aspecto, por el contrario, se registra un total abandono y rezago en obra pública, programas y acciones.

De la misma forma no se tienen inversiones de empresas que generen nuevos empleos para la gente del municipio, por eso los jóvenes emigran a otras zonas del estado y país.