Siniestro llega a nuevos territorios

NICOLÁS FLORES

Hugo Cardón Martínez

El incendio que inicialmente se reportó entre las comunidades de Texcadho y el Bocua en Nicolás Flores se había extendido a comunidades del municipio de Ixmiquilpan y se temía que llegará a localidades de Zimapán, debido a que no podían sofocar el fuego.

Fue el pasado lunes, aproximadamente a las 10 de mañana, cuando a través de los números de emergencia se reportó el incendio entre las comunidades de Texcadho y Bocua, al cual acudieron diferentes cuerpos de emergencia para ahogar el fuego, el cual se encontraba sin control.

Ayer pobladores de Cuesta Colarada, de Ixmiquilpan, informaron que las llamas ya habían llegado a sus comunidades, por lo que también solicitaron el apoyo debido a que todos estaban enfocados en el área Nicolás Flores, pero ya eran dos los municipios afectados por el incendio.

En este sentido, se informó que en caso de no actuar y parar el fuego este también podría llegar al territorio de Zimapán, ya que los fuertes vientos habían generado que el fuego se propagara con mayor rapidez por esta zona.  

Hasta el cierre de esta edición seguían los trabajos en el área, pues el fuego no había sido sofocado, incluso la diputada y también candidata del PVEM por el distrito 02, Yamile Salomón Duran, pidió ayuda a la gobernadora de “Estado de México” para el municipio de Nicolás Flores.

La intención es que los apoyaran con el denominado grupo relámpago, el cual cuenta con equipo aéreo para este tipo de casos.