Rebasan los 100 millones de pesos

-Pormenores de Semana Santa en voz del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández

DERRAMA ECONÓMICA

Alberto Quintana Codallos

Una derrama económica que rebasó los 100 millones de pesos y cerca de un millón de visitantes se registraron durante la Semana Santa en la entidad, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de (Canaco Servytur) Pachuca Luis Miguel Escudero Hernández.

El dirigente empresarial explicó que el mayor flujo de turistas y recursos económicos se presentó en el corredor de los balnearios y parques acuáticos del Valle del Mezquital.

“Los municipios más beneficiados con estos resultados son Ixmiquilpan, Huasca, Zimapán, Huichapan, Tecozautla, Cardonal, Mineral del Chico, Mineral del Monte|, sierra y huasteca”.

Luis Miguel Escudero destacó que en términos generales al estado de Hidalgo le fue muy bien, un buen fin de semana con un importante flujo de visitantes y derrama económica.

Los resultados son de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Hidalgo y reflejan que el incremento de visitantes fue mayor en comparación al año anterior.

Escudero Hernández puntualizó que las ventas de los prestadores de servicios, comida y restaurantes se elevaron hasta en un 15 por ciento en varias regiones de la entidad.

En las carreteras estatales y federales el flujo de vehículos fue de manera importante, por tanto, en algunos lugares como Mineral del Chico y Mineral se cerró el acceso por la gran cantidad de unidades que llegaron a la entidad.

El presidente de la Canaco expuso que en este periodo vacacional Hidalgo fue un polo de desarrollo turístico y económico, ya que es la nueva atracción para los visitantes de otras entidades del país.

De ahí que los prestadores de servicios y comerciantes deben continuar con los programas de capacitación para atender de la mejor manera y calidad a los turistas.