GRILLERÍAS

CONGRESO LOCAL

El diputado Osiris Leines Medécigo, en conjunto de las diputadas y diputados de la LXV Legislatura, propusieron la inscripción con letras en oro en el Muro de Honor del recinto oficial del Congreso de Hidalgo la leyenda “2024, Año del Bicentenario de la Instauración del Pacto Federal”. Esto con el objetivo principal reconocer la trascendencia del federalismo como un eficaz instrumento de redistribución de recursos y oportunidades en nuestro país. Osiris Leines destacó la importancia de revalorar y no olvidar el papel crucial que desempeña el Pacto Federal en la consolidación de un México mejor.

ADICCIONES

Ahí mismo, en esa sesión ordinaria, la legisladora local Erika Rodríguez planteó una iniciativa para mejorar la prevención y atención de las adicciones a partir de, la profesionalización del personal encargado en la Instancia Municipal para la Prevención de las adicciones bajo un enfoque diferenciado, intercultural y con perspectiva de derechos humanos y de género. Así mismo, tomando en cuenta el ciclo de vida. Aunque en su comunicado no especificaron que norma o normas se busca reformar, se menciona la importancia de formular políticas públicas desagregadas por las condiciones de edad, sexo o contexto social.

REPRESENTACIÓN

Dos estudiantes del Bachillerato del Estado de Hidalgo ganaron el segundo lugar tras participar en el II Torneo Nacional de Ajedrez de los Telebachilleratos Comunitarios, celebrado en Punta de Mita, Bahía de Banderas, Nayarit. Se trata de Evelyn Zúñiga Melchor, alumna del sexto semestre del Telebachillerato Comunitario Plantel Morelos Trancas ubicado en el Municipio de Zimapán, y de Alan Ramírez Hernández, quien cursa el sexto semestre en el Telebachillerato Comunitario Plantel Chicavasco, ubicado en el Municipio de Actopan. Ambos estudiantes obtuvieron el segundo lugar del torneo a nivel nacional en su categoría.