Restauración de histórico puente, aún sin avances

IXMIQUILPAN

A casi dos meses que colapsó el puente histórico del barrio San Antonio, que data del año de 1883, las autoridades municipales de Ixmiquilpan no han informado pormenores o los avances para la restauración de este inmueble emblemático no solo para la demarcación, sino para todo el Valle del Mezquital.

Fue el 23 de febrero, cuando la fachada del puente que atraviesa el Arroyo Pallares y que comunica el citado barrio, así como con la cabecera municipal, colapsó, perdiéndose así parte del patrimonio histórico con el que cuenta Ixmiquilpan.

Tras ello, el ayuntamiento emitió un comunicado donde precisó que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabajarían en el proyecto para la restauración de este bien inmueble.

Para lo anterior, personal de Protección Civil rescató del Arroyo Pallares cada una de las piedras que cayeron en el lugar, así como el “nicho” que caracterizaba a la fachada con el propósito de poder restaurarlo, sin embargo, han pasado dos meses sin que se informe qué acciones van a emprender. (Hugo Cardó Martínez)