Viviendas de 500 mil pesos, para eso les alcanza en Hidalgo, dice Canadevi

-El reto de las empresas constructoras y la administración estatal es de edificar casas con valores inferiores al medio millón de pesos

CÁMARA DE LA VIVIENDA

Alberto Quintana Codallos

En los próximos meses del 2024 se anunciará un programa para que trabajadores de distintas empresas tengan acceso a la compra de una vivienda, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez Alvarado.

“Para que los empleados puedan adquirir una casa es muy importante que este registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tenga derecho a sus aportaciones patronales y el Infonavit”.

Actualmente se está trabajando para desarrollar viviendas económicas que no se puede ejecutar por diversas situaciones, porque desafortunadamente no les alcanza a los empleados.

Miguel Ángel Jiménez expuso que se tiene una coordinación con el gobierno del estado de Hidalgo, ya que está muy preocupado para ejecutar estrategias para estas acciones.

El reto de las empresas constructoras y la administración estatal es construir viviendas menores a los 500 mil pesos, ya que el 70 por ciento de la población hidalguense para eso   les alcanza.

Jiménez Alvarado, destacó que será en los próximos meses se anuncie de forma conjunta con el gobierno del estado de Hidalgo, este programa que se implementará en varias regiones de la entidad.

Recordó que la demanda de la vivienda en el estado es muy alta, ya que, durante los últimos años, las empresas constructoras ya no ejecutan casas de interés social por los altos costos.

El presidente de la Canadevi manifestó que de manera conjunta con las autoridades estatales ubican reserva territorial en varias regiones de la entidad para la construcción de viviendas.

El reto de los constructores atender la demanda que se requiere en el estado y miles de empleados de las empresas no alcanza su cotización y por consecuencia no califican para el financiamiento.