Intensa lluvia en la zona metropolitana de Pachuca

ESTE MARTES

Luis Enrique Juárez Guzmán

Durante la tarde de ayer, 18 de febrero, se registró una intensa lluvia en diversas zonas de Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Zempoala, lo que provocó fuertes encharcamientos en vialidades, tráfico pesado y algunos accidentes en los principales bulevares de la capital hidalguense.

Rumbo a las 15:00 horas, la precipitación se comenzó a registrar en punto como en la carretera Pachuca – Tulancingo, a la altura de Epazoyucan, donde por la intensa caída de agua, la visibilidad en la vialidad federal era limitada.

Minutos más tarde, en la capital hidalguense y Mineral de la Reforma, se presentó la fuerte lluvia en San Javier, Zona Plateada, Colinas de Plata, La Providencia, Pachuquilla, Amaque, La Calera, en la zona centro de la capital hidalguense, así como colonias aledañas a la misma.

Debido que en la Súper Vía Colosio (antes bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta), la visibilidad era limitada y el concreto hidráulico resbaloso, un camión de volteo se accidentó en los carriles internos, provocando una fuerte carga vehicular, desde el Walmart de Mineral de la Reforma, hasta Plaza Q.

Asimismo, los encharcamientos provocaron tráfico y los clásicos “laminazos”, a lo largo de la vialidad anteriormente mencionada, desde el Cbtis 8 hasta la sucursal de Bodega Aurrerá en El Palmar.

La precipitación intensa sólo duró unos cuantos minutos; sin embargo, debido a la cantidad de agua caída, los estragos fueron mayores. Hasta el cierre de esta edición, no se reportaron víctimas mortales a consecuencia de este fenómeno meteorológico.