Sociedad inconsciente en el tema de la basura

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez 

Ante la indiferencia de un sector poblacional de Pachuca que mantiene montones de basura en las esquinas promoviendo puntos de contaminación, ciudadanos pretenden que se tome en cuenta la sugerencia de regresar a la colocación de contenedores de desechos en barrios y colonias de la ciudad.

Debido a la necesidad que perdiste en algunas colonias en donde la concientización para no contaminar las calles ha sido lenta, vecinos de la calle Cuauhtémoc señalaron que esta zona se mantiene con una de las más renuentes a mantener los espacios limpios. 

Indicaron que la parte trasera del Parque de la Familia, esquinas cercanas al atrio de La Villita, la calle José María Iglesias, entre otras, prevalecen con puntos de concentración de desechos que no ha sido posible erradicar. 

Señalaron que incluso ante la cantidad de basura que llegan a concentrar, el olor fétido se agudiza derivado del intenso calor que se ha resentido en los últimos días en la capital de Hidalgo.

Los denunciantes especificaron que previo al inicio de la presente administración municipal se recomendó estudiar la posibilidad de colocar contenedores de basura como hace algunos años se distribuyeron en la ciudad, con la intención que la gente no deposite su basura en cada esquina. 

Explicaron que ante la necesidad de algunas personas que mantienen una pésima imagen urbana y promueve problemas de salud por dejar su basura al aire libre, se requiere una solución a la brevedad ya que la aplicación de sanciones económicas no ha sido suficiente motivo para evitar que la gente ignore el reglamento municipal. 

Mencionaron que es necesario escuchar a la población y encontrar vías de solución a corto plazo, ya que el problema de la basura en las calles prevalece en muchas zonas de Pachuca a pesar de los esfuerzos que han emprendido las autoridades municipales para determinar con este problema. 

Confiaron en que está recomendación se atienda o se estudie alguna otra que sea viable antes de que la propia sociedad sea quien complique aún más el problema de la basura en las calles de la ciudad.