Desde un inicio se vio que Lorena Estrada Flores, como alcaldesa de Progreso de Obregón, tendría importantes desafíos y muestra de ello es el avance en su administración municipal donde es más que evidente la carente organización en varios niveles: actualmente sólo hay que observar al ayuntamiento.
Como en la temporada de lluvias puede aumentar la incidencia de infecciones respiratorias agudas, conjuntivitis y problemas dermatológicos como la dermatosis, la jefa de Servicios de Salud de IMSS Bienestar, Concepción Carmona Ramos, reitera la invitación a realizar acciones preventivas pertinentes para evitar éstas y otras enfermedades.
Enfrenta el titular de Bomberos en Tulancingo la renuencia de la población en temas cruciales para la Protección Civil y es que para muchos resulta complicado atender sencillas recomendaciones que definitivamente evitarían accidentes o bien, reducirían complicaciones ante algunos escenarios.