Reanudan clases, tras detención de una menor con arma de fuego

– Tema podría ser abordado en una reunión entre padres de familia, del plantel
-La estudiante, de 15 años de edad, la tenía entre sus pertenencias
ACTOPAN
Hugo Cardón Martínez
Luego de ser detenida una menor de edad en la Telesecundaria Número 442, ubicada en el municipio de Actopan, por portar un arma de fuego dentro de la institución, las clases en esta institución se reanudaron sin mayor incidencia este 12 de junio.
El pasado miércoles por la tarde, la estudiante Evelin “N”, de 15 años de edad, tenía entre sus pertenencias un arma de fuego al interior de la Telesecundaria 442, ubicada en la calle Norte 8 del fraccionamiento Efrén Rebolledo, lugar donde la adolescente había emitido amenazas contra uno de sus compañeros.
A petición del personal escolar, la menor colocó sus objetos sobre una mesa, donde mostró un dispositivo corto, de color plateado, con cachas beige, marcado con la leyenda: “STAR, BECHEVERRIA, EIBAR ESPAÑA, S.A., CAL. 22”, junto con un cargador con un cartucho del mismo calibre.
Tras estos hechos, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió un comunicado donde informó que gracias a la oportuna intervención de las autoridades, así como personal educativo, el arma fue retirada y la estudiante detenida sin registrarse hechos que lamentar.
“Desde esta secretaría lamentamos profundamente los hechos y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de toda la comunidad escolar. Por respeto al debido proceso y para proteger la identidad, integridad, así como derechos de la adolescente, no se revelará información personal”.
Luego de este acontecimiento, ayer se reanudaron las clases en el plantel con normalidad, no obstante, de manera extraoficial se menciona que el tema podría ser abordado en una reunión entre padres de familia.