Fuerte accidente entre combi y tráiler

-Del accidente de la unidad del transporte público, pasajeros resultaron lesionados, fueron tres mujeres y dos hombres, los cuales fueron atendidos por paramédicos
FALTA DE PRECAUCIÓN
Fotos: Aldo Falcón
Staff Crónica Hidalgo
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó sobre el hecho de tránsito ocurrido sobre el bulevar Nuevo Hidalgo a la altura del crucero de Magisterio, en Pachuca.
Elementos de la Policía Estatal atendieron un hecho de tránsito donde se vieron involucrados una camioneta Nissan Urvan del transporte público vehicular y un tracto camión Freightliner con plataforma adherida.
Como resultado del incidente, los servicios de emergencia del estado y locales se dieron a la tarea de atender a los pasajeros del transporte público, resultando tres mujeres y dos hombres lesionados, por lo que las ambulancias de la SSPH, H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, PC de Mineral de la Reforma y una ambulancia particular, realizaron los traslados a distintos hospitales para su pronta atención.
El H. Cuerpo de Bomberos realiza las labores de limpieza asfáltica por el combustible tipo diésel derramado para prevenir accidentes, mientras que elementos de la Unidad de Seguridad y Vialidad Metropolitana de la SSPH, realizan los cortes de circulación.
En tanto, los conductores de ambas unidades que responden a las iniciales A. D. U. C., y E. C. G., fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
SECRETARÍA DE MOVILIDAD
En relación con el siniestro vial acontecido la mañana de este sábado 20 de septiembre en el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura del puente denominado Municipios Unidos, en esta ciudad de Pachuca, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó que personal de la Dirección de Supervisión y Vigilancia del STCH acudió al lugar para tomar conocimiento desde el ámbito de su competencia.
A través de un comunicado, se reiteró el compromiso con las autoridades competentes para proveer la información requerida para la investigación y el esclarecimiento de los hechos, así como con las personas usuarias afectadas para brindarles el acompañamiento necesario.
En caso de que las investigaciones determinen que la responsabilidad recayera en el prestador del servicio de transporte público, la autoridad administrativa actuará con estricto apego a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su Reglamento, en torno a su competencia y aplicará las sanciones emanadas de la norma.