Colapsa el tránsito en la Pachuca – Cd. Sahagún; problema

-El desazolve es insuficiente para el desfogue de agua y anegación cubre carpeta asfáltica, detalles
MINERAL DE LA REFORMA
Milton Cortés Gutiérrez
Por segundo día consecutivo, la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura del distribuidor vial Los Tuzos, colapsó a causa de la concentración de agua de lluvia y de un accidente automovilístico registrado la mañana de este lunes.
Las precipitaciones de las últimas 48 horas mantuvieron estragos en uno de los principales accesos a la capital del estado, que prácticamente ha detenido por momentos la circulación, desde la entrada principal a la comunidad de La Calera hasta el puente de Los Tuzos.
Los efectos de las fuertes lluvias generaron hasta la tarde de ayer, serios problemas de movilidad en el tramo carretero donde los niveles de agua disminuyen lentamente, mismos que a la menor presencia de lluvia recuperen su nivel.
El desazolve de las cunetas no ha sido suficiente para el desfogue de agua, ya que los escurrimientos cubren la totalidad de la carpeta asfáltica propiciando el caos vehicular.
Durante domingo y lunes, la zona fue intransitable entre las 7 y 9 de la mañana y después de las 17 horas.
El problema causó hasta la tarde de ayer afectaciones a la movilidad de particulares, transporte público y de servicios, además de dificultar el traslado de miles de estudiantes y trabajadores que buscaron llegar a tiempo a su destino.
Muchos de ellos descendieron de las unidades de transporte público para cruzar a pie la zona inundada y los embudos vehiculares.
Autoridades municipales solicitaron circular con precaución o evitar la zona, ya que, durante todo este lunes, vías alternas como bulevar Las Torres y el acceso a la zona industrial de Mineral de la Reforma, también registraron largas filas de vehículos.