Usuarios acusan aumento no autorizado

COBRAN 50 PESOS

Milton Cortés Gutiérrez 

Tras dejar abierta la posibilidad, por parte de autoridades de Movilidad y Transporte en Hidalgo, de modificar las tarifas del transporte público, usuarios acusan que taxistas han impuesto una tarifa mínima de 50 pesos en el servicio metropolitano.

Los afectados afirmaron que algunos de los operadores que prestan servicio tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma, han incrementado la tarifa inicial de entre 42 y 45 pesos a 50 pesos o más, sin estar avalada por la Semot.

Expusieron los quejosos que el argumento de algunos de los trabajadores que incurren en este incremento es que prestan servicios desde una base de sitio y como consecuencia, se ven en la necesidad de incrementar el costo del pasaje.

Trabajadores que condenaron el actuar de algunos compañeros, dijeron que no todos los taxistas están de acuerdo en seguir esta línea y solicitaron a la población a hacer su denuncia correspondiente ante la Secretaría de Movilidad, para evitar que el resto de los trabajadores del volante caigan en estas circunstancias, las cuales no han sido aprobadas por la autoridad correspondiente pero que en tanto, ya afectan a decenas de usuarios que se han quejado por la misma situación.

En su defensa, los taxistas explicaron que es la mayoría de operadores que recurren a este incremento e indicaron que algunos de ellos lo han hecho a partir de las medidas que se han tomado por parte de las autoridades estatales y municipales de endurecer los requerimientos para operar en el ámbito metropolitano.

También dijeron que un amplio sector de trabajadores está de acuerdo con erradicar los vicios que prevalecen en diversos grupos que trabajan en la ciudad, al advertir que lejos de sumar en favor de este sistema de transporte, lo afectan y mantienen una pésima percepción por parte de los usuarios.