Realiza UPT Torneo de Robótica Móvil

-Compitieron 320 estudiantes de 12 instituciones de educación básica, media superior y superior, con 107 robots
TULANCINGO
Staff Crónica Hidalgo
La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) realizó el Tercer Torneo de Robótica Móvil, en la modalidad de SUMO Bluetooth (BT) y Mini sumo autónomo (AT), donde reunió a 320 estudiantes de educación básica, media superior y superior, con el objetivo de fortalecer el acercamiento a las habilidades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
El rector de la UPT, Felipe Olimpo Durán Rocha, reconoció el trabajo desarrollado en este torneo y agradeció la participación de 12 instituciones educativas que presentaron 107 robots para competir. De estos, 67 fueron de educación básica y media superior, y 40 de nivel superior.
Durán Rocha destacó que los participantes demostraron sus habilidades y destrezas en programación, mecánica y electrónica.
Los ganadores recibieron premios como relojes inteligentes, bocinas, drones, audífonos y kits de electrónica.