En alerta, los empresarios de balnearios y parques acuáticos

Alberto Quintana Codallos

Permanecen en alerta los empresarios de los balnearios y parques acuáticos del Valle del Mezquital, ante las intensas lluvias registradas en Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, indicó José Castro Gómez.

“Hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones o pérdidas económicas en los negocios, se tienen encharcamientos por las lluvias que se presentan en la región”.

El presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo manifestó que según la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Hidalgo y Comisión Nacional del Agua (Conagua) el caudal de los ríos esta monitoreado. Además, “las autoridades estatales y federales les proporcionan información de manera oportuna, para conocer las condiciones climatológico y estar preparados para evitar afectaciones en los balnearios”.

Castro Gómez destacó que las presas se supervisan de manera constante para verificar su capacidad, porque las lluvias son intensas y están al 100 por ciento de su volumen.

Es importante que las autoridades inicien el desfogue de agua en las presas de manera paulatina para evitar afectaciones a las viviendas, negocios y balnearios que se localizan en la zona.

Los empresarios están listos desde que inició la temporada de lluvias, para ello se mantiene comunicación permanente a través de un grupo de WhatsApp para informar de la situación que prevalece en las presas.

Lo importante es actuar de manera oportuna de presentarse alguna inundación en la región, como sucedió hace algunos años y se afectaron diversos comercios y casas.