Por iniciar, Pequeñas Huellitas, Grandes Cambios en Bioparque

-Esperan cupo completo en la oferta veraniega a desarrollarse del 21 de julio al 18 de agosto; inscripciones del 7 al 17 de julio
DIF PACHUCA
Milton Cortés Gutiérrez
El Sistema DIF municipal de Pachuca y el ayuntamiento preparan el curso de verano 2025 “Pequeñas Huellitas, Grandes Cambios” en el que involucrarán a la infancia a cubrir aprendizaje y diversión.
Difundió el organismo asistencial capitalino que para el presente año esperan un cupo completo en la oferta veraniega a desarrollarse del 21 de julio al 18 de agosto, en las instalaciones del Bioparque de Convivencias.
Señalaron que al ser un curso limitado para 150 niñas y niños de entre seis y 11 años, se busca garantizar la impartición de actividades que serán realmente perceptivas por los infantes bajo estrictas medidas de seguridad y enseñanza para los pequeños que estarán en su periodo vacacional.
Padres de familia de los interesados deberán acudir a las instalaciones del DIF municipal ubicadas en el Parque Hidalgo, número 120 de Pachuca, del 7 al 17 de julio, donde los padres de familia responsables deberán entregar algunos documentos como comprobante de domicilio, identificación personal de alguno de los padres o tutor, certificado médico, así como tres fotografías tamaño infantil tanto de la niña o el niño como del Padre de familia o tutor.
Los interesados también deberán pagar una cuota de recuperación de 636 pesos y podrán entregar toda su documentación y hacer su pago en un horario de 8:30 de la mañana a 17:00 horas de lunes a viernes.
El sistema DIF de Pachuca, señaló que los asistentes al curso del presente año participarán en actividades físico y deportivas, culturales, psicoeducativas, arte y pintura, manualidades y talleres.
Además, señalaron que al realizarse el curso en un espacio tan importante en el que se promueve la biodiversidad, la naturaleza, el cuidado de las especies, se realizarán recorridos por la Unidad de Fauna Silvestre y otras actividades relacionadas a este tema dentro del espacio ubicada en ese mismo lugar, en el que los pequeños podrán observar la vida y el cuidado de los animales que se encuentran actualmente en recuperación.