Sigue limpieza en carreteras estatales

Alberto Quintana Codallos

Actualmente las vías de comunicación del estado se mantienen libres de derrumbes y caídos para la circulación vehicular, pero se mantiene un monitoreo permanente por parte de la Secretaría de Infraestructura y Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo, indicó el titular de la dependencia estatal, Alejandro Sánchez Ramírez. 

Según información de la Subsecretaría de Protección Civil, en la entidad, continúan las lluvias en las diversas regiones de la entidad, por ello se mantienen una comunicación permanente con las residencias regionales.

Alejandro Sánchez comentó que liberaron el camino de Cieneguillas- San Andrés del municipio de Tlahuiltepa que registraba un derrumbe de cien metros cúbicos y obstruía el 70 por ciento de la vialidad, para lo cual fue necesario utilizar una retroexcavadora con rotomartillo.

Los reportes de las residencias regionales hasta el momento se realizan trabajos de limpieza en las zonas donde en días pasados se presentaron derrumbes y caídos en las carreteras estatales y caminos vecinales.

El titular de la SIPDUS indicó que está disponible la maquinaria y personal para desbloquear las vías de comunicación y reestablecer la circulación de manera oportuna.

Sánchez Ramírez indicó que tiene comunicación permanente con las autoridades de presidencias municipales y residencias regionales, para atender las incidencias que se presenten en sus localidades

Las autoridades estatales monitorean cada una de las zonas del estado para conocer las condiciones que se tienen en las carreteras estatales y caminos vecinales.

Los conductores deben tomar precauciones, como es encender las luces, atender indicaciones del personal que se localiza en la zona del derrumbe, y respetar límites de velocidad.

Las lluvias que se presentan en la sierra y huasteca generan bancos de niebla, la cinta asfáltica esta resbaladiza y nula visibilidad, por ello se recomienda a los conductores que circulen con precaución.