Resonador magnético, para servir a la niñez hidalguense

– Con este aparato de alta tecnología, la infancia que lo requiera tendrá a su alcance diagnósticos mucho más precisos, ya que su operatividad permite la detección de padecimientos tempranos
MAGNITUDES
Milton Cortés Gutiérrez
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar y la presidenta Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite Ramos, pusieron en marcha el nuevo resonador magnético, que con la oferta de estudios de especialidades, mantendrá al Hospital de Niño DIFH, como un centro de atención médica de vanguardia.
La moderna herramienta médica con la que se ofrecerá servicio a la niñez vulnerable, representa, de acuerdo con las autoridades estatales, el trabajo y resultado de un quehacer permanente por ofrecer atención de la más alta calidad en beneficio de niñas, niños y adolescentes de todo el estado de Hidalgo.
El mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, estimó que al contar con este aparato de alta tecnología, la infancia que lo requiera tendrá a su alcance diagnósticos mucho más precisos, ya que su operatividad permite la detección de padecimientos tempranos que en consecuencia representan mayores posibilidades de atenderlos tras su detección a tiempo.
Destacó el trabajo del Sistema DIF de Hidalgo, encabezado por Edda Vite, que en conjunto con organismos como la Fundación Gonzalo Río Arronte I A.P, es posible que el nosocomio cuente con herramientas modernas y de alta tecnología que favorecen a la atención médica bajo los mayores adelantos tecnológicos.
Las autoridades de Hidalgo coincidieron en que los avances tecnológicos con los que cuenta el Hospital del Niño, se traducen en oportunidades para los pacientes, como en este caso en el que las áreas de imagen y radiología, cuentan con tecnología moderna en favor de quien más lo necesita.
Acompañado del director de la fundación, Javier Moctezuma Barragán, el gobernador del estado se mostró en favor de mantener los lazos de colaboración que repercutan en más y mejores beneficios para la niñez hidalguense.
Tras el corte del listón de la placa de agradecimiento a la fundación, el gobernador del estado y la presidenta del DIFH, acompañaron al presidente de la fundación, Javier Moctezuma, a realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital del Niño, en donde se destacaron las bondades y beneficios de las acciones que se desarrollan con éxito como el programa educativo “Sigamos Aprendiendo” que permite a la infancia continuar con sus estudios mientras se encuentran en el hospital.
También se dio muestra de los avances tecnológicos que se implementan en las distintas áreas del hospital como el área de oncología y las unidades de terapia intensiva, así como de cuidados intensivos neonatales.
Ya por la tarde, las autoridades estatales y el titular de la fundación Gonzalo Río Arronte, recorrieron el edificio que alberga el Centro de Asistencia Social Casa del Adolescente y Transición, donde se destacó la labor que emprende el DIFH en favor de los jóvenes y los adolescentes.
Finalmente se coincidió en que inversiones de este tipo siempre son posible en base a la transparencia y el buen uso de los recursos mediante sinergias entre el gobierno de Hidalgo, el Sistema DIFH y la fundación Gonzalo Río Arronte.