Capital, referente en derechos laborales con visión de género

DERECHOS

En la 101ª Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Hidalgo, se aprobó el decreto que autoriza al Ayuntamiento de Pachuca a otorgar en garantía las participaciones federales que le corresponden, con el fin de cumplir sus obligaciones de pago ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con esta aprobación, Pachuca se encamina a convertirse en el primer municipio a nivel nacional en incorporar a la totalidad de sus trabajadores al régimen del IMSS, garantizando el acceso a servicios médicos, prestaciones laborales y seguridad social conforme a la legislación vigente. Este hecho representa un paso histórico hacia la regularización de los derechos laborales del personal municipal, y una muestra del compromiso de la administración encabezada por Jorge Reyes con la dignificación del servicio público.

La medida, además, abona a la estabilidad financiera del municipio al dar certeza en el cumplimiento de obligaciones patronales, bajo un esquema transparente y sostenible.

En la misma sesión legislativa, el Congreso aprobó también las modificaciones a la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, en lo referente al procedimiento de selección de las personas titulares de las instancias municipales para el desarrollo de las mujeres. (Staff Crónica Hidalgo)