Externan queja en Palacio de Gobierno

MOTIVOS

Un grupo de familiares de damnificados de Cholula, comunidad perteneciente al municipio de Tianguistengo, se manifestaron este lunes frente a Palacio de Gobierno, para solicitar intervención al Ejecutivo para hacer llegar ayuda a esa comunidad.

De acuerdo con los inconformes, desde el reciente fin de semana no han tenido contacto con sus familias ante la escasa comunicación que existe a aquella zona del estado y como consecuencia, tampoco han contado con oportunidad de ingresar a las zonas que actualmente se encuentran afectadas por las inundaciones y los cuantiosos deslaves. 

Informaron que los caminos hacia la región están totalmente bloqueados por derrumbes y afectaciones en carreteras, situación que ha complicado sumamente que al lugar también se logre hacer llegar ayuda humanitaria para las familias afectadas. 

Por medio de consignas y pancartas, solicitaron al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, así como las autoridades de Protección Civil, agilizar el apoyo a aquella región, al advertir que los alimentos en la región escasean conforme avanzan los días y no existe forma por la vía terrestre de hacer  llegar comida a los habitantes de esta pequeña comunidad. 

Indicaron que hasta este momento no se tiene conocimiento que personal del gobierno de Hidalgo o de los gobiernos municipales cercanos, hayan logrado llegar hasta esa zona apartada de la entidad para brindar ayuda, lo que mantiene preocupados a los familiares de los habitantes que no pueden salir a recibir o solicitar ayuda. 

Añadieron que incluso se aseguró que en la zona se carecía de electricidad, lo que complica aún más la caducidad de los alimentos que pudieran mantener para enfrentar los días recientes. 

Manifestaron que la urgencia es hacer llegar alimentación y artículos de aseo personal a las familiares, ya que por las condiciones del desbordamiento de ríos y derrumbes se corre el riesgo que la zona se vuelva un foco de infección debido a las condiciones que privan en el lugar. 

Solicitaron comprensión a las autoridades por la manifestación a las afueras de palacio de gobierno y dijeron que el propósito es que se les brinde atención tanto a sus familiares como al resto de la población, de las cuales hasta el momento se desconoce su estado de salud. (Milton Cortés Gutiérrez)