Capacitan al personal de los bares y cantinas de Pachuca

-El objetivo es reducir los índices de abuso en el consumo del alcohol, que se presenta en puntos de diversión de jóvenes y adultos
NECESIDADES
Milton Cortés Gutiérrez
El Ayuntamiento de Pachuca pretende optimizar el servicio brindado en establecimientos mercantiles y centros de diversión nocturna como bares y cantinas, además de promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, mediante la capacitación a personal de más de 70 establecimientos.
El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, destacó el interés de los propietarios de establecimientos ubicados en la ciudad para ser parte de esta capacitación “Mesero Inteligente, Consumo Inteligente” ofrecida ayer por personal de una reconocida empresa cervecera y con la que se busca reducir los índices de abuso en el consumo del alcohol, que se presenta en muchos de los puntos de diversión de jóvenes y adultos.
Señaló el alcalde que los propietarios y trabajadores de estos giros comerciales deben tener en cuenta que el principal objetivo que se tiene es eficientar y mejorar la atención al cliente, además de anteponer todos los protocolos de prevención y seguridad en situaciones de riesgo.
Dijo que se han tendido puentes de comunicación muy eficientes con propietarios y trabajadores de los bares y cantinas de la ciudad, quienes han atendido el llamado del ayuntamiento en torno a la preocupación porque al interior y exterior de los establecimientos se ofrezca garantía de seguridad y atención a los comensales.
“Este inicio de cursos es para todos los bares, restaurantes, cantinas y es importante resaltar que en durante el primer encuentro participaron desde propietarios, gerentes, meseras, meseros, personal de seguridad y demás trabajadores quienes tendrán conciencia de la importancia de su presencia, trabajo y actuación en torno a ellos”.
Jorge Alberto Reyes añadió que en el primer curso se hizo énfasis en el trato directo a la gente, las formas en promover el consumo responsable de bebidas al interior de los locales, estar prevenidos y preparados cuando existan conatos de riesgo dentro y fuera de los establecimientos.
“Aquí se involucra también Seguridad Pública, Protección Civil en busca de mejorar todos estos esquemas de protocolos, tenemos que ser conscientes que debemos tratar bien a la gente, que los visitantes sepan que estarán seguros al visitar estos lugares, además que los giros comerciales tendrán determinadas certificación de participación”.
Señaló que los cursos serán recurrentes durante la presente administración municipal, a solicitud de los propios propietarios y gerentes de bares y cantinas, quienes se han comprometido también a ser parte de la labor para hacer un Pachuca mucho más seguro y que la diversión que se ofrezca sea de la mejor calidad para los comensales.
Concluyó que se espera que para las próximas convocatorias más personal se sumen a los 70 establecimientos que participaron en este evento, por lo que convocó a estar al pendiente de las convocatorias.