Imelda Cuellar Cano se hospitaliza en la CDMX

-A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que la alcaldesa presentaba un malestar abdominal agudo, por lo que tuvo que ser intervenida
ACTOPAN
Hugo Cardón Martínez
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Actopan justificó la ausencia de la alcaldesa Imelda Cuellar Cano, durante la sesión de cabildo del pasado 14 de agosto; el documento menciona que su inasistencia se debió a que estaba hospitalizada.
La citada fecha se tenía programada una sesión de cabildo, misma que fue suspendida por la inasistencia de la presidenta municipal, Imelda Cuellar Cano y de los regidores de Morena, siendo los asambleístas de oposición los únicos que asistieron.
Debido a esta situación se generaron varias especulaciones y señalamientos, que fueron reforzados por la falta de un informe sobre la pasada Feria de la Barbacoa, así como quejas de cobros dobles y “códigos QR falsificados” que se han presentado dentro de la Tesorería Municipal.
Tras la cancelación de esta sesión de cabildo, regidores de oposición calificaron la ausencia de la presidenta y demás regidores como una “falta de respeto”, ya que aseveraron que no se les notificó con anticipación la suspensión de la sesión, mientras que a los asambleístas morenista sí los notificaron.
Seis días después de esta controversia, se emitió un comunicado donde menciona que el pasado jueves 14 de agosto, la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano, al regresar de la Ciudad de México, presentó malestar abdominal agudo, lo que le impidió llegar a la sesión de cabildo ese día
“El viernes 15 de agosto fue atendida quirúrgicamente por una colecistitis litiásica aguda. Afortunadamente, la intervención médica fue exitosa y la presidenta municipal fue dada de alta el domingo 17 de agosto, y actualmente se encuentra en proceso de recuperación, siguiendo puntualmente las indicaciones médicas”, menciona el comunicado.