Cancha de usos múltiples provoca críticas, detalles

SAN SALVADOR
Hugo Cardón Martínez
Luego de concluirse una cancha techada en la cabecera municipal, la cual afectó la fachada de la parroquia “Divino Salvador”, vecinos del lugar criticaron al gobierno municipal, pues aun cuando sostenían que era una obra de la comunidad, ahora el espacio es utilizado por el ayuntamiento.
Hace unos meses, inició la construcción de una cancha de usos múltiples a un costado de la capilla del Divino Salvador, misma que data del siglo XVIII, generando la inconformidad entre algunos habitantes de San Salvador.
El alcalde, Norberto Martínez Cruz, fue increpado por esta obra y sólo se limitó a informar que el proyecto se elabora desde la anterior administración y se realiza con recursos del ejercicio fiscal 2024, asimismo, dijo que la obra fue exigida por 236 pobladores de la cabecera municipal, por lo que el ayuntamiento no tenía nada que ver.
La obra fue concluida y ahora ha sido utilizado el espacio para actividades gubernamentales como la donación de árboles promovido por el mismo ayuntamiento, lo que propició críticas por parte de quienes se oponían a este proyecto, pues menciona que esto prueba que era un plan municipal y no de una comunidad, por lo que no hubo disposición del alcalde para detener la obra a fin de no afectar el patrimonio histórico del municipio.
Las críticas también se han generado, ya que para la construcción de la Cancha de usos múltiples se eliminó un jardín de áreas verdes de más de 25 años de antigüedad y ahora en este mismo sitio se promueven programas de reforestación con árboles donados.