Garantizar seguridad del usuario

Tras el incidente en el que decenas de pasajeros corrieron peligro al salir de la carpeta asfáltica un microbús de la ruta Pachuca-Ciudad Sahagún para caer en una cuneta, afectados piden reforzar medidas que garanticen la seguridad del usuario.
El accidente que se registró en esa vía de circulación, a la altura de la comunidad de San Antonio Oxtoyucan, perteneciente al municipio de Zempoala, generó desconfianza de parte de los usuarios quienes afirman que estos accidentes conjugan diversas situaciones negativas en torno a este sistema de transporte.
Por principio, señalaron que muchos de los choferes circulan a exceso de velocidad para ganar pasaje, otros hablan por teléfono, mientras que la mayoría responde mensajes instantáneos en su celular mientras su unidad está en movimiento.
Los inconformes expresaron que no es el primer accidente en el que se ven involucradas unidades de transporte público sobre esta vía de comunicación en la que, para fortuna, solamente se han presentado lesionados sin consecuencias graves.
“Se necesita que las autoridades del transporte implementen operativos sobre esta carretera para descartar que los operadores manejen cansados, con algún porcentaje de alcohol en su sangre y en el peor de los casos, bajo los efectos de alguna droga ya que son situaciones que arriesgan la vida de los pasajeros, además que se verifique que quienes están al volante y llevan la responsabilidad de trasladar a los pasajeros cuenten con su documentación en regla, ya que generalmente algunos adolecen de ellos”.
Añadieron que también se debe exigir que los concesionarios del transporte de esta ruta modernicen sus unidades como sucede en otras líneas, ya que de manera específica en la ruta Pachuca-Ciudad Sahagún siguen activos camiones tipo microbús que son de modelos muy atrasados y como consecuencia se encuentran deteriorados y en pésimas condiciones. (Milton Cortés Gutiérrez)