Abuso de autoridad en Pueblos Mágicos

Denuncian visitantes a pueblos mágicos como Zempoala y Mineral del Monte supuestas manifestaciones de abuso de autoridad de parte de elementos de sus policías municipales, que pretendieron aplicar multas de tránsito al por mayor.

Afectados con la situación, los denunciantes señalaron que la alta movilidad de turismo que reportaron ambos municipios, orilló a que en los recientes días se quisiera sacar ventaja en aspectos recaudatorios por conceptos de multas por supuestos insistentes viales, lo que derivó en acciones agresivas de parte de sus uniformados durante las recientes festividades patrias.

Visitantes al pueblo mágico de Zempoala denunciaron que se ha vuelto una constante las quejas en relación al comportamiento de la Policía Municipal, con tintes agresivos sin que aparentemente los paseantes generen motivos para provocar las reacciones enérgicas de los elementos policiacos.

Expresaron que la mañana del 15 de septiembre una familia fue interceptada por un grupo de policías cubiertos del rostro y que afirman no quisieron identificarse, al detectar que el conductor y el copiloto de un vehículo se estacionaron cerca de una zona prohibida.

Visiblemente molestos, los afectados afirmaron que esta situación desató la ira de los policías quienes sometieron con el uso de la fuerza al conductor quien de acuerdo al video difundido tuvo la disposición de dialogar con los uniformados.

Por medio de las redes sociales habitantes del lugar mostraron su descontento en contra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, al afirmar que son cada día más recurrentes los casos de abuso policial.

También señalaron que una situación similar se presenta en el pueblo mágico de Real del Monte, en donde afirman, también la Policía Municipal fue denunciada de provocar diversos altercados con visitantes, al intentar aplicar multas por estacionarse en lugares no autorizados.

Los inconformes mencionaron que por medio las redes sociales y al publicar vídeos en el que se evidencian estas situaciones se ha solicitado a los presidentes municipales intervenir en estas situaciones, las cuales se presentan a menudo en ambos pueblos mágicos y los que cada fin de semana incrementa la llegada de los visitantes. (Milton Cortés Gutiérrez)